Contacto

atfisica@atfisica.com

Aplicaciones Tecnologicas de la Física

Somos una empresa con más de treinta años de trayectoria, contamos con una amplia experiencia en soluciones tecnológicas para las áreas en las que se emplean radiaciones ionizantes. Con el paso de los años hemos ido ampliando nuestra oferta de productos y servicios, así como estableciendo colaboraciones con marcas líderes del mercado. Disponemos además de una infraestructura de asistencia técnica que cubre todo el territorio de la Península Ibérica.

Aplicaciones Tecnológicas S.A.

Desde nuestra fundación en 1986, estamos comprometidos con la innovación, la calidad, la satisfacción del cliente y el respeto al medioambiente.

 

Expertos en Ingeniería, Física, Electrónica, Química y nuevas tecnologías conforman nuestro equipo humano. Investigamos, desarrollamos, producimos y comercializamos equipos de alta tecnología para solucionar problemas muy específicos de campos especializados donde la experiencia profesional acumulada por nuestro equipo humano resulta determinante.

 

Nuestras líneas de producto son las siguientes:

 

División de Protección Radiológica y Física Médica: Aplicaciones Tecnologicas de la Física ATF

 

Tecnología médica en el ámbito del tratamiento oncológico:

 

Radioterapia: Comercializamos primeras marcas en tecnología para el tratamiento contra el cancer con radiación, desde aceleradores para radioterapia externa y equipos de braquiterapia, hasta accesorios para verificación y control de calidad.

Hipertermia Oncológica: Creemos que la hipertermia tiene un prometerdor futuro como cuarto pilar en el tratamiento oncológico, siendo terapia complementaria de la radioterapia y la quimioterapia. Apostamos por la tecnología más innovadora en hipertermia.

 

Protección radiológica: Podemos proporcionar cualquier solución para medida y detección de radiaciones ionizantes. Vendemos y desarrollamos equipos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia de más de veinte años en sistemas de dosimetría personal, siendo proveedores de servicios de dosimetría. Suministramos e instalamos equipos de medida y detección para hospitales, industria, instalaciones nucleares y dispositivos para emergencias.  

 

 

Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. desempeñando la comercialización,  instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos de protección radiológica y física médica, quiere contribuir al desarrollo sostenible, y es por esta razón que se ha incorporado a la gestión de la empresa, la gestión ambiental, desarrollando un Sistema de Gestión integrado de calidad y medio ambiente en base a los requisitos de las Normas ISO 9001:2015 y 14001: 2015.

En APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. tenemos como máxima prioridad suministrar productos seguros, innovadores tecnológicamente, con la máxima calidad de fabricación, que contemplen e incluso se adelanten a las normativas nacionales e internacionales más exigentes, consiguiendo la mayor garantía para nuestros clientes. La empresa es consciente de que, en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir sólo su propio beneficio sino tener en cuenta los impactos de su actividad sobre el medio ambiente. Ello ha llevado a establecer los siguientes principios o compromisos:

  • La protección del Medio Ambiente como factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad, por ello nos comprometemos a la prevención de la contaminación.
  • La Dirección se compromete a reducir la producción de residuos sensibilizando al personal y poniendo a disposición del mismo los medios necesarios para lograrlo.
  • Reconociendo la importancia que tiene la protección ambiental para otros sectores relacionados con la actividad, se ha preparado una documentación cuyo objeto es informar sobre la situación de APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. respecto a la protección ambiental, así como fomentar que los contratistas y proveedores de la APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. apliquen normas de gestión ambiental.
  • Se establece la mejora continua como principio fundamental de actuación, dándose preferencia a las medidas de prevención sobre las de corrección y considerando a los clientes como el centro de nuestro trabajo.
  • La Dirección se compromete al permanente desarrollo de nuestra capacidad técnica y operativa.
  • Todos los empleados son responsables de la protección del Medio Ambiente, por lo que APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. se ocupara de su sensibilización y formación en materia ambiental y del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Se fomentará la participación activa del personal de APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. en el Sistema de Gestión Ambiental, por lo que se prestará especial atención a las sugerencias que se presenten al respecto.
  • Para el desarrollo de la política de calidad y medio ambiente la Dirección dispondrá los medios necesarios, así como una información periódica de los objetivos establecidos para conocimiento del personal de la organización.
  • La Dirección sensibilizará al personal para la reducción del consumo con respecto al año anterior de agua y luz, así como fomentar activamente la participación del personal para la investigación y desarrollo de sistemas que nos lleven a la reducción del consumo de energía.
  • La Dirección de APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental vigente, que le es de aplicación por razón de actividad, producto y ubicación geográfica, así como de otros requisitos suscritos por la organización.

La Política de calidad y medio ambiente de APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. se encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla y se comunica a todas las personas que trabajan en APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. o en nombre de ella. Estos compromisos serán actualizados durante las revisiones del sistema por la Dirección.

 

El Director General, en Madrid a 9 de Agosto de 2018.

 

Certificado IQNET ISO 9001

Certificado AENOR ISO 9001