CyberKnife M6, sin fiduciales

 

Adaptar el tratamiento de forma constante y continua, durante toda la duración del mismo, a posibles movimientos del blanco, un difícil reto al que CyberKnife hace frente con toda una gama de alternativas para el rastreo de lesiones de cualquier tipología y localizados en cualquier parte del cuerpo humano - incluyendo cabeza, próstata, pulmón, espina dorsal, hígado, páncreas y otras lesiones extra-craneales. Su intuitiva interfaz permite controlar eficazmente la potente combinación manipulador robótico/mesa de tratamiento/sistema de imagen.

 

 

 

 

El sistema procesa rápida y automáticamente las imágenes en tiempo real, que están siendo adquiridas durante el tratamiento en intervalos de tiempo definidos por el usuario, y basándose en las DRRs (Radiografías Reconstruidas Digitalmente) determina las correcciones que el manipulador robótico aplica inmediata y automáticamente, compensando cualquier posible movimiento.

 

Dependiendo de la tipología de la lesión, el CyberKnife utilizará el sistema de seguimiento más adecuado a la misma.

 

 

  • Sistema de rastreo craneal 6D: convierte en obsoletos los invasivos marcos estereotácticos, utilizando la anatomía ósea del cráneo para localizar y rastrear lesiones intracraneales, adaptándose de forma automática al menor desplazamiento tanto transaccional como rotacional del blanco durante el tratamiento.

 

 

  • Sistema de seguimiento respiratorio Synchrony: haz de radiación sincronizado de forma constante y continua con el movimiento por efecto de la respiración del blanco, sin tener que interrumpir el tratamiento o re-posicionar al paciente. Márgenes significativamente menores, sin necesidad de hacer gating o de pedir al paciente que aguante la respiración.

 

 

  • Sistema de rastreo espinal Xsight y Sistema de rastreo espinal Xsight prono: la implantación quirúrgica de fiduciales deja de resultar necesaria, al utilizar este sistema la anatomía ósea de la espina dorsal para automáticamente localizar y rastrear lesiones, haciendo posible una radiocirugía en y cerca de la espina dorsal más precisa y menos invasiva.

 

 

  • Sistema de rastreo pulmonar Xsight y 1-View: en combinación con Synchrony, localiza y rastrea directa y no-invasivamente lesiones sin importar su localización y sin necesidad de

     implantar fiduciales.

 

 

  • Sistema de Imagen Adaptativa InTempo: utiliza el sistema de guiado de imagen del CyberKnife para ayudar en el rastreo y corregir movimientos imprevisibles intra-fracción.

 

 

  • Tratamiento Optimizado de Pulmón (Lung Optimized Treatment): integrado juego de herramientas para proporcionar soluciones no-invasivas (sin implantación de fiduciales) a lesiones de pulmón y optimizar tratamientos SBRT, entre ellas:

 

               - Aplicación de Simulación determina de forma automática la opción más óptima para el  

                 tratamiento no-invasivo de la lesión, en base a las condiciones o restricciones especificadas.

                 Intuitiva, diseñada a semejanza del flujo de trabajo en un tratamiento.

 

               - 1-View, en combinación con Synchrony, localiza y rastrea lesiones de pulmón visibles en

                 una de las dos proyecciones de rayos X, permitiendo dosis extremadamente precisas

                 manteniendo márgenes quirúrgicos en el plano rastreado. La expansión del ITV únicamente

                 resulta necesaria en la proyección no rastreada.

 

               - 0-View , para aquellos casos en que la lesión no resulte claramente visible en ninguna de

                 las dos proyecciones. El ITV se expande en ambas proyecciones, utilizando el sistema de

                 rastreo espinal Xsight para posicionar al paciente.

 

 

 

CYBERKNIFE, CALIDAD DE VIDA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

 

 

Ficha de producto CyberKnife Lung Optimized Treatment

Ficha de producto CyberKnife Xsight Prone

Videos relacionados

 

CyberKnife - Lung treatment & planning

 

CyberKnife - Synchrony