MOBIUS 3D

Mobius 3D

Cálculos de Dosis

 

Mobius 3D incluye el algoritmo “collapsed cone” más riguroso disponible en un software comercial.Utiliza un algoritmo independientemente desarrollado  tipo “collapsed cone” de convolución/superposisción para el cálculo de dosis de radiación 3D. Para el cálculo de velocidad, Mobius 3D cuenta con la última tecnología de procesado en paralelo. En tan solo segundos,  un trillón de cálculos son llevados a cabo para calcular la dosis 3D de cada haz.

 

 

Mobius 3D está desarrollado para funcionar solamente en ordenadores que tengan unidades de procesado de gráficos potentes (GPUs). Al estar diseñado en base a un servidor central potente, Mobius 3D permite llevar a cabo automáticamente cálculos de alta precisión usando el set completo de datos del paciente (Imágenes DICOM, contornos de estructuras, y plan de RT). Después la dosis 3D es recalculada, se realizan comparaciones con cálculos Gamma 3D y comparaciones DVH para cada estructura.

 

En contraste, otros software existentes en el mercado basados en verificación de UM de “punto- único”, solo se basan en un set de datos simplificados (fantoma de agua) y métodos simples (integración Clarkson) para el cálculo de dosis. Los cálculos de “punto-único” son rápidos y se pueden llevar a cabo en un ordenador cualquiera. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las heterogeneidades del paciente y las superficies externas curvadas pueden dar lugar a grandes diferencias respecto a los cálculos del sistema de planificación de tratamientos de RT.

 

Utilizar cálculos simples significa pasar mucho más tiempo haciendo correcciones manuales (como por ejemplo mover el punto de cálculo hasta que pase) para simplemente obtener la dosis estimada en un “punto-único”.

 

Cálculos de Dosis con Mobius 3D

 

  •  Valida 1.000.000 de puntos por plan
  • Su cálculo de basa en la anatomía del paciente
  • Automáticamente posiciona el grid de la dosis
  • Modelo de fluencia con resolución milimétrica
  • Corrección de los offsets de campo luz/radiación para el MLC
  • Vea el “white paper” de cálculo de dosis aquí

 

Cálculos de DVHs

 

 

Además del recalculo de dosis usando la anatomía del paciente que Mobius 3D lleva a cabo, también calcula DVHs con su dosis y lo compara a los DVHs calculados con la dosis del planificador (TPS).

 

 Por tanto Mobius 3D valida los DVHs del sistema de planificación.

 

 

 

 

 

 

Ficha de producto