Contacto

El Hospital IMED ELCHE escoge ALL IN ONE de ORFIT para tratamientos de Oncología Radioterápica

15/7/2012

El Hospital IMED Elche escoge la solución de inmovilizaciónAIO (ALL IN ONE) para todos los tratamientos de radioterapia

 

La radioterapia privada en España está creciendo lentamente pero de manera estable y a día de hoy representa el 40% del mercado de la radioterapia en España.

 

All IN ONE de ORFIT se ha convertido en la solución que mejor cumple las necesidades de inmovilización de los pacientes de radioterapia en el hospital IMED Elche.

 

El Dr. Francisco José Andreu Martínez, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del hospital IMED-Elche ha comentado:

 

"Es extremadamente importante trabajar con un sistema inmovilizador adecuado. Yo escogí la solución ALL IN ONE de ORFIT porque proporciona gran versatilidad y precisión para todo tipo de pacientes, y por la fácil utilización del sistema.

 

El sistema AIO ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por ORFIT (Bélgica) y es distribuido en España por APLICACIONES TECNOLÓGICAS. Con un solo plato base y diferentes sets de cojines y las máscaras termoplásticas, todas las partes del cuerpo del paciente son inmovilizadas de forma cómoda, precisa y fácil de reproducir. El sistema AIO ha sido diseñado para IMRT e IGRT y da solución a la inmovilización de las distintas regiones anatómicas: cabeza y cuello, pecho en supino y pulmón, pecho prono, y zona de abdomen y pelvis, con un solo producto AIO.

 

IMED  es un grupo de hospitales que es referencia en el sector privado Español, con hospitales en Teulada, Elche y Levante y proyectos futuros en Murcia y Valencia. IMED proporciona atención sanitaria especializada y personalizada con la mejor calidad y la mejor tecnología disponible: www.imedelche.com

 

 

Lanzamiento del nuevo detector centelleador Exradin W1 de Standard Imaging

10/5/2012
Detector centelleador W1 con el electrómetro SUPERMAX

W1 de Standard Imaging: Simple, Dosis

El nuevo detector por centelleo W1 de Standard Imaging es un detector casi equivalente a agua que alcanza gran precisión a la vez que reduce de manera significativa las perturbaciones del haz de radiación del acelerador lineal.

 

Minimización de las perturbaciones del haz y  correcciones

 

Las características del detector W1 cercano al agua virtual no tienen precedentes. Facilita la recogida de datos ya que con W1 no son necesarias las correcciones que hay que hacer con otro tipo de detectores.

 

Características W1

 

  •     Equivalencia cercana a agua
  •     Respuesta de dosis lineal
  •     Independencia de ratio de dosis
  •     Independencia de energía dentro del rango de MV 
  •     Independencia de temperatura

 

Ideal para medidas de caracterización de campos pequeños

 

El detector W1 tiene una resolución espacial de 1mm lo que lo convierte en la herramienta perfecta para radiocirugía estereotáctica  (SRS) y también radioterapia esterotáctica extracraneal (SBRT).