Contacto

El Hospital Doctor Negrín de Las Palmas empieza los tratamientos con el Cyberknife

07/11/2017
El Hospital Doctor Negrín de Las Palmas empieza los tratamientos con el Cyberknife

 

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha puesto en marcha el sistema de radioterapia robótica Cyberknife. Se trata del primer hospital público de España en contar con radioterapia y radiocirugía robótica, uniéndose a los dos equipos que ya funcionan clínicamente en el Hospital Ruber Internacional y en Genesis Care, ambos en Madrid.

El Cyberknife permite realizar tratamientos de altísima precisión en todo el cuerpo utilizando un sofisticado sistema de guía por la imagen con el fin de seguir el movimiento tumoral durante la sesión de tratamiento y evitando la necesidad de fijación externa del paciente, ya que el equipo robótico sigue al tumor y aprende de sus movimientos.

El Cyberknife es una alternativa no invasiva a la cirugía para el tratamiento de determinadas enfermedades tumorales y no tumorales de cualquier lugar del cuerpo, especialmente del cerebro. Su incorporación a la sanidad pública facilitará que más pacientes se puedan beneficiar de la más avanzada tecnología en el tratamiento contra el cáncer y de otras patogías.

Lanzamiento del nuevo detector centelleador Exradin W1 de Standard Imaging

10/5/2012
Detector centelleador W1 con el electrómetro SUPERMAX

W1 de Standard Imaging: Simple, Dosis

El nuevo detector por centelleo W1 de Standard Imaging es un detector casi equivalente a agua que alcanza gran precisión a la vez que reduce de manera significativa las perturbaciones del haz de radiación del acelerador lineal.

 

Minimización de las perturbaciones del haz y  correcciones

 

Las características del detector W1 cercano al agua virtual no tienen precedentes. Facilita la recogida de datos ya que con W1 no son necesarias las correcciones que hay que hacer con otro tipo de detectores.

 

Características W1

 

  •     Equivalencia cercana a agua
  •     Respuesta de dosis lineal
  •     Independencia de ratio de dosis
  •     Independencia de energía dentro del rango de MV 
  •     Independencia de temperatura

 

Ideal para medidas de caracterización de campos pequeños

 

El detector W1 tiene una resolución espacial de 1mm lo que lo convierte en la herramienta perfecta para radiocirugía estereotáctica  (SRS) y también radioterapia esterotáctica extracraneal (SBRT).