Radixact

Radixact

El nuevo sistema RadixactTM constituye una plataforma completamente integrada para planificación, gestión de la información y administración del tratamiento.

Utilizando una línea del haz de radiación perfeccionada y un sistema de guiado por imagen más rápido, el RadixactTM ha sido diseñado para uso escalable y una muy alta fiabilidad, resolviendo eficazmente el tratamiento de pacientes de una amplia variedad de indicaciones.

TomoTherapy H Series

Accuray anuncia la nueva gama de aceleradores TomoTherapy H Series, pensada para satisfacer las necesidades del usuario en cualquier aplicación de la radioterapia externa. La Tomoterapia entrega la dosis sólo donde se necesita, combinando de forma excepcional prestaciones, velocidad y sencillez de uso.

 

 

 

+ Más información TomoTherapy H-Series

 

Ficha de producto Tomo H Series

Videos relacionados

 

Video 1: TomoTherapy H-Series

 

Video 2: TomoTherapy H-Series

Sistema de tratamiento TomoTherapy

Sistema de tratamiento TomoTherapy

El sistema TomoTherapy tiene varios aspectos innovadores que lo distinguen del resto de tecnologías:

 

DISEÑO EN ANILLO

El sistema TomoTherapy tiene un diseño innovador, el diseño en anillo que integra el TAC y el acelerador en un mismo equipo. Este diseño es una plataforma mejor adaptada a los retos de la radioterapia del siglo XXI.

 

TRATAMIENTO HELICOIDAL

El tratamiento realizado se denomina Tomoterapia Helicoidal, el cual consiste en un haz de radiación que gira continuamente mientras la mesa avanza en perfecta sincronía. La irradiación sigue por tanto un patrón helicoidal o en espiral.

 

MODULADOR DE INTENSIDAD BINARIO

La conformación y modulación del haz de radiación se realiza con un dispositivo compuesto de 64 láminas que cambian de posición de forma ultrarápida entre las posiciones de abierto (on) o cerrado (off). Este dispositivo conjuntamente con el giro a alta velocidad alrededor del paciente permiten que el sistema TomoTherapy tenga una capacidad de modulación de la intensidad muy elevada, siendo el referente (gold standard) en conformación para IMRT.

 

INTEGRACIÓN

EL sistema TomoTherapy ha sido diseñado de manera integrada. La base de datos de pacientes, el planificador de tratamientos y el control de calidad se encuentran integrados en un único sistema. Este diseño simplifica y facilita el trabajo de los profesionales, ahorrando tiempo y reduciendo errores, y por consiguiente, aumentando la seguridad y eficiencia del proceso.

 


 

 

En cuanto a su aplicación clínica la Tomoterapia tiene múltiples ventajas, algunas son:

 

IMRT con IGRT

La capacidad de realizar guiado por imagen en todos los tratamientos, de manera rápida y eficiente, ya que el sistema TomoTherapy ha sido diseñado desde cero para estas funciones.

 

CAPACIDAD DE MODULACIÓN Y CONFORMACIÓN

Máxima flexibilidad para obtener complejas conformaciones geométricas sin comprometer la cobertura y homogeneidad de la dosis en el volumen objetivo.

 

AUSENCIA DE LIMITACIONES GEOMÉTRICAS Y VERSATILIDAD

Por la arquitectura en en anillo pueden tratarse prácticamente todo tipo de tumores sin limitaciones condicionadas por el tamaño de la lesión, el volumen a tratar, número de lesiones o su localización anatómica.

 

RADIOTERAPIA ADAPTATIVA

El potencial del sistema de imagen de TomoTherapy no se limita a verificar la posición del paciente, va más allá mediante la reconstrucción de la dosis a partir de las imágenes diarias y la evaluación dosimétrica a del transcurso del tratamiento.

 

NUEVAS INDICACIONES CLINICAS

Las características únicas de la Tomoterapia permiten aplicar la radioterapia en pacientes anteriormente no candidatos para radioterapia o expandir la radioterapia con nuevas indicaciones y nuevas técnicas de tratamiento.

 

 

Ver una selección de casos clínicos con Tomoterapia

 

Centros con Tomoterapia en España

 

 

Videos relacionados

 

Video: Cómo funciona la Tomoterapia

 

Video: Diferencia Tomoterapia y acelerador convencional