PIPSPRO QA Software

PIPSPRO QA Software

Control de calidad de máquina e imagen en una plataforma sencilla e intuitiva. PIPSpro proporciona un análisis cuantitativo completo de los dispositivos de toma de imágenes y del propio acelerador, haciendo más fácil la comprobación de los protocolos TG-142.

 

 

PIPSPRO proporciona una variedad de herramientas de control de calidad para realizar varias de las tareas recomendas por el protocolo TG-142 de control de calidad de equipos de radioterapia. Permite la objetivación del análisis de las imágenes obtenidas por los dispositivos de imagenes portales y Cone-Beam prediciendo su degradación. Asimismo se proporcionan útiles módulos de software para control de calidad de elementos mecánicos y verificación geométrica.

 

 

La última versión del software incluye un nuevo módulo que permite el cálculo de la pérdida de velocidad de las hojas del MLC, tal y como se requiere por el TG-142. 

 

Algunas de sus funcionalidades son:

 

QA de imagen:

  • QA imágenes MV
  • QA imágenes KV
  • QA Cone Beam CT
  • QA IGRT

 

QA de máquina:

  • Posicionamiento del MLC (estático, IMRT) fugas etc.
  • Estereotáctico (Winston-Lutz)
  • Campo de radiación/Luz de campo
  • Test de estrella para verificación del isocentro

 

Cuenta además con una gama de phantoms compatibles de la más alta calidad, ideales para verificar IGRT, sistemas de imagen de kV y MV, hacer test de W-L...

Ficha de producto

Videos relacionados

 

Cómo utilizar el maniquí QC-3

Presentaciones

Presentación PIPSPRO

ImSimQA Software

Maniquíes virtuales para control de calidad

El software ImSimQA es una aplicación única desarrollada para suplir las limitaciones que tienen los maniquíes sólidos para verificar el software de los dispositivos de imagen y las técnicas de tratamiento de última generación.

 

 

Con la aparición de nuevas herramientas como el registro deformable de imágenes, autosegmentación basada en atlas, fusión multimodal de imágenes, planificación 4D, IGRT y planificación adaptativa, parece evidente que es necesario disponer de nuevas herramientas para comisionar y realizar un control de calidad rutinario de estas técnicas.

 

ImSimQA ofrece la posibilidad de editar las imágenes de múltiples maniquíes virtuales y además permite editar y deformar imágenes DICOM reales, y crear/exportar series de imágenes 4D. Las estructuras RT pueden importarse, modificarse y exportarse como una serie DICOM nueva. Adicionalmente se proporcionan tests cualitativos y cuantitativos para fusión de imágenes deformable y comparación de contornos.

 

Maniquíes VIRTUALES para control de calidad REAL

ImSimQA incorpora una librería virtual de maniquíes que contiene 15 maniquíes 3D geométricos y anatómicos, que pueden editarse y exportarse como imágenes DICOM3 para crear elementos customizados y únicos, asimismo pueden editarse imagenes DICOM reales. Se pueden transformar, deformar, reorientar, cambiar densidades, borrar, añadir y copiar volúmenes etc. creando series tipo DICOM-3 del TAC nuevas. Igualmente puede generarse simulaciones de RM y PET. Las cabeceras DICOM pueden ser editadas y otras características como espacio entre cortes y FOV pueden ser modificados en las series DICOM3. 

 

Procesos en los que puede utilizarse IMSIM para control de calidad:

 

  • Registro deformable de imágenes.
  • Algoritmos de autocontorneado.
  • Radioterapia adaptativa.
  • Obtención de imágenes 4D y planificación.
  • Delimitación de márgenes 3D, QA de las DRR.

 

Obtener más información sobre:

 

IMSIM QA (Módulo básico del software)

IMSIM QA MÓDULO 4D

IMSIM QA MÓDULO DE DEFORMACIÓN

IMSIM QA MÓDULO DE CONTORNEADO

Ficha de producto IMSIM

Presentaciones

Software IMSIM QA

Presentación de IMSIM QA software de OSL.