CRAD: CATALYST

 

 

El sistema Catalyst es la próxima generación de escaneo superficial óptico y re-proyección junto a una aplicación de software altamente optimizado y diseñado para la integración del flujo de trabajo.

 

Su combinación con el Sentinel, el sistema de escaneo láser, en la sala del CT, proporciona una precisión submilimétrica en el tracking del paciente, así como un control del gating respiratorio excepcional.

 

Posicionamiento

Catalyst cuenta con un algoritmo de registro de imagen no-rígido que permite monitorizar movimientos de extremidades independientemente del resto del cuerpo del paciente, lo cual es de especial interés tanto en la fase de posicionamiento como en el tracking durante cada fracción del tratamiento. Gracias a un mapa de colores proyectado sobre la piel del propio paciente y que no añade dosis extra, es realmente sencillo identificar si el posicionamiento no es correcto o alguna parte del cuerpo se encuentra fuera de tolerancia. 

 

Tracking

Su sistema de seguimiento intra-fracción en tiempo real del movimiento durante el tratamiento unido a un sistema de alarmas tanto visuales (en la pantalla del software) como acústicas y al control automático del haz (beam on/beam off) para su activación y desactivación dependiendo de si se está dentro o no de tolerancia, brindan la seguridad necesaria para cada tratamiento.

 

Gating

Soporta los modos DIBH y Free Breathing para el gating respitario, y facilita la colaboración del paciente a través de un dispositivo visual que le muestra su patrón de respiración y le indica en qué momento se le estaría irradiando, todo ello con control automático del haz de manera que sólo se active cuando nos encontremos dentro del gating window (beam on/beam off).

 

Hardware

Se pueden realizar diferentes configuraciones del hardware en función de las necesidades de cada centro: el sistema estándar Catalyst de una cámara con todas las funcionalidades y cualidades mencionadas aquí, el cual podemos combinar con el uso del Sentinel en la sala del CT o utilizarlo por sí solo; para la mayor precisión y seguridad contamos con el Catalyst HD, el cual dispone de 3 cámaras en la sala del acelerador para una cobertura completa del paciente que nos permite monitorizar tratamientos no-coplanares y una precisión submilimétrica, también compatible para su uso con el Sentinel.

 

Catalyst HD